Guillermo Hernández Acosta
En los próximos 9 días, las imágenes de la Virgen María y José bendecirán a las familias de la cabecera municipal de Tecpan en las tradicionales posadas, las cuales se reanudan de forma general, tras superar la pandemia de Covid-19.
En ese sentido, el sacerdote Álvaro Sánchez Quevedo reconoció que en Tecpan, como en ningún otro lugar, las posadas se viven de una manera especial, ya que los cantos que se entonan son diferentes a los tradicionales, mismos que fueron escritos hace décadas por el padre Alberto Vivanco, quien dejó su huella en Tecpan.
Abundó que, quienes recibirán las imágenes en sus hogares serán bendecidos por la gracia y amor de María y José tomando en cuenta que, tras dos años de suspender las posadas, seguramente a partir de hoy, el pueblo de Tecpan se volcará para estar presentes.
Cabe señalar que tras la rifa en enero y en el día de la Candelaria, se tienen 10 meses para que las familias organicen la celebración, a la cual el pueblo acude y disfruta del tradicional pozole, aguas frescas, café, pan, ponche y de las piñatas.