Por Guillermo Hernández Acosta

Habitantes de la localidad de Papanoa, en el municipio de Tecpan de Galeana, pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda autorice un fideicomiso para la reparación total del parque ecológico ubicado en la playa de Ojo de Agua.

Sergio Ruiz Catalán, secretario del comisariado ejidal de Papanoa, denunció que los juegos y en general las instalaciones se encuentran en una deplorable situación sin atención por parte del gobierno del estado.

El inmueble ecológico fue inaugurado en el año 2018, siendo gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, sin embargo el paso del tiempo, el óxido y la brisa marina poco a poco han destruido los juegos que se encuentran dentro del parque.

Ruiz Catalán, recordó que en ocasión anterior visitó este lugar la secretaria de los programas del Bienestar de Guerrero, Maricarmen Cabrera Lagunas, a quien le solicitaron la reparación total del lugar, “sin embargo hasta el momento no hemos tenido respuesta en tanto el lugar se sigue deteriorando”.

Sergio Ruiz, lamentó que durante esta temporada vacacional de Semana Santa, los visitantes no pudieron disfrutar del parque ecológico por las malas condiciones, además de que los restauranteros no cuentan con recursos económicos para dar mantenimiento general.

El ejidatario, solicitó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a que voltee a ver a esta zona turística y no solamente se enfoquen en los destinos tradicionales como Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa y Zihuatanejo.

COMPARTIR