Por Eduardo Salgado Sánchez

Pobladores de La Frontera, Sabana, Renacimiento y demás colonias de la zona suburbana de la ciudad, demandaron apoyos al gobierno federal para la entrega de despensas, limpieza y censo, ya que denunciaron que a más de tres semanas de John, los apoyos han sido mínimos.

Alrededor de las 08:00 de la mañana, unos 500 pobladores se concentraron sobre el Eje Central de Ciudad Renacimiento y el puente que lleva a la colonia La Frontera ubicada en los márgenes del Río de La Sabana, para exigir la atención de autoridades, incluso había el amague de realizar una protesta.

En declaraciones a reporteros, el señor Francisco Bibiano, habitante de La Frontera aseguró que a más de tres semanas de la intensa lluvia, ninguna autoridad ha volteado a ver mencionado asentamiento.

El hombre de la tercera edad de la calle Rivera Bustamante, denunció que a la fecha no fue censado porque los Servidores de la Nación, determinaron que no hubo daños en su hogar.

Denunciaron que los propios vecinos son los que están haciendo la limpieza de sus calles a pala y pico, debido al acumulamiento de lodo y escombro.

Por su parte el señor Alberto Ambrosio de la Democratica Ampliación La Frontera, expuso que fueron todos los vecinos los que le entraron a la limpieza, pues ninguna maquinaria llegó para hacer el desazolve.

Se quejó que esas colonias solo son visitadas por los políticos en tiempos electorales y que ahora que se requiere el apoyo, estos brillan por su ausencia.

Demandó apoyos de limpieza, un correcto censo y la entrega de despensas.

Cabe destacar que hasta el lugar de la concentración, arribó un trailer de despensas de la Marina Armada de Mexico, que fueron descargadas y entregadas a los inconformes.

Mientras que los pobladores, hicieron la petición a los brigadistas encargados de la despensa, a extender el apoyo para esa zona.

COMPARTIR