Guillermo Hernández Acosta
-
La medida es con el propósito de reducir la emisión de contaminantes
Con el propósito de desplazar el uso de gasolina por gas natural, para reducir la emisión de contaminantes, Miembros de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), impulsan un proyecto que busca convertir más de 3 mil unidades del transporte público en la entidad.
El líder estatal de esa organización, Fernando de la Rosa González, agregó que está intención incluye la compra de vehículos para el transporte público, cuyo costo será absorbido por los choferes y permisionarios al cargar gas “un porcentaje de su compra, se abonará al adeudo por la compra del carro, dijo de la Rosa González.
El líder transportista, informó que está reunión se deriva de una pasada reunión con el empresario gasero Armando Hernández Ortiz, para posteriormente informar a los choferes del transporte público como ir cambiando las unidades o adaptarlas para su funcionamiento con gas.
La medida, aseguró el líder estatal de esta organización, traerá mayores beneficios, ya que los choferes dejarán de pagar por gasolina, que constantemente incrementa su precio, además de que reducirán la emisión de contaminantes.
Hasta el momento, refirió Fernando de la Rosa, la mayoría de los choferes han aceptado la propuesta, y ello, podría adelantar los trámites y ponerse en marcha en los próximos meses, por lo que el principal beneficiado serán los usuarios al haber unidades nuevas y se reducirá la contaminación.