Por Juan José Romero
Comisarios e integrantes de organizaciones perteneciente al Consejo Guerrerense Afromexicano, pidieron al Congreso local, ser intermediario en la atención de afectaciones por el huracán John, registrado a finales del mes anterior.
El coordinador del Consejo Guerrerense Afromexicano, Audel Urbina Serrano, sostuvo un encuentro con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, a quien entregó un documento de pliego petitorio.
Tras reconocer la atención por parte del legislador, informó que los caminos rurales de las localidades afromexicanas, registran severas afectaciones a consecuencia del fenómeno natural.
Dijo que no tienen forma de trasladar sus productos de los campos, pese al proceso de atención que se ha tenido por parte de las autoridades del estado de quienes sí han recibido apoyo.
Refirió que son incuestionables los daños registrados en los municipios de la región de la Costa Chica, desde San Marcos, hasta San Nicolás, indicó el dirigente.
Por ello consideró urgente la atención por parte del gobierno federal, para el restablecimiento de los servicios esa parte del estado