Por Eduardo Flores Salado

Prestadores o servicios turísticos y líderes del sector señalan que es necesario que haya un cambio en la Secretaría de Turismo municipal y no continuidad como la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Entrevistados vía telefónica, los turisteros señalaron que la que toma la última decisión es la misma presidenta Abelina López Rodríguez pero consideran que ellos pueden dar su opinión al respecto.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) José Luis Smithers dijo que a ellos no les toca calificar y que el propio secretario ha dicho que no tiene partido político pero considera que se tiene un “pique” con el gobierno estatal.

“Los cambios les corresponde a la alcaldesa, ayer estuve en una reunión con ella y dijo que va haber cambio en su administración pero no dijo donde, pero considero que debe haber un solo equipo con el estado por Acapulco”, expresó.

Por su parte la representante de los prestadores de servicios turísticos de la zona de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejia, des necesario que haya un cambio en la Secretaría de Turismo municipal para que se le dé la oportunidad a otra persona de hacer nuevas cosas.

Detalló que aunque hay algo de trabajo en promoción y algunos eventos dijo ,”si es necesario un cambio porque la presidenta ya dejó finanzas sanas y debe haber más proyectos para pie de la cuesta y sea más promocionado”.

Por su parte el presidente del Frente de Defensa de los Prestadores de servicios turísticos, Marco Antonio Velázquez dijo que han sufrido la ausencia de la secretario de turismo municipal David Abarca que no le sabe al tema y sería lamentable que siga otros tres años.

“Se necesita un secretario que vea por todos y que se haga la promoción y un secretario que le sepa al tema y que los tres años que vienen sepa cómo traer turismo y como embellecer las playas de Acapulco y que todos juntos se tenga que rescatar a Acapulco”, expresó.

Por su parte el presidente de la Sociedad de Cooperativas Náuticas, Arturo Pantoja Guatemala dijo que no recibieron el apoyo del secretario David Abarca y que no supo cómo unir al sector turístico de este destino de playa y menos hacer la promoción para traer turistas al destino.

Consideró que se tiene que presentar un cambio en la Secretaría de Turismo municipal para que se dé un trabajo bien para la promoción del puerto de Acapulco.

Finalmente el vicepresidente de los restaurantes de Playa Bonfil, Sergio Mejía también señaló que tiene que haber un cambio en la secretaría de turismo municipal para que se dé la oportunidad a una persona que conozca como rescatar a este puerto.

COMPARTIR