Por Eduardo Flores Salado

Es importante que haya recorridos por las playas de Acapulco para que se den cuenta en las condiciones que están

Prestadores de servicios de playa señalaron que la gobernadora debe de poner más atención en el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, ya que aseguran que no se ha presentado a ver cómo están las playas en Acapulco.

En entrevista con Enfoque Informativo el turistero Marco Antonio Velázquez, dijo que es importante que haya recorridos por las playas de Acapulco para que se den cuenta en las condiciones que están y se empiecen a rehabilitar para que estén listas en la temporada de fin de año.

“No vemos a un secretario de Turismo que venga a visitarnos aquí en las playas, él anda creo en otros asuntos, le exigimos a la gobernadora que le dé un jalón de orejas para que se acerque aquí a las playas, porque necesitamos secretario de territorio no de escritorio”, expresó uno de los prestadores de servicios turísticos.

Dijo que necesitan levantar su zona de trabajo que es la zona federal marítima y porque ellos son los que reciben directamente al turista, por eso enfatizó la importancia de que las playas estén completamente listas.

Agregó que ellos han estado metidos en la limpieza de las playas que se han organizado, pero pidió que sea con maquinaria porque todavía hay lugares en donde se tiene que meter maquinaria pesada para poder hacer que la arena este pareja.

“Tenemos más de 80 por ciento en la limpieza de las playas pero también necesitamos que nuestras autoridades nos regresar a ver y no nos dejen en el abandono, necesitamos créditos para la reactivación de nuestros negocios”, dijo.

Por su parte Arturo Pantoja Guatemala señaló que no ven a las autoridades importarse por dejar los accesos libres de basura, así como también de dejar las playas parejas y libres de basura para los turistas.

Finalmente los prestadores de servicios turísticos se dijeron contentos que hayan anunciado que no se suspende la Gala de Pirotecnia de fin de año debido que es el principal atractivo que se tiene para las vacaciones decembrinas.

COMPARTIR