Por Eduardo Flores Salado
Jubilados y pensionados, retirados y beneficiarios principalmente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) protestaron en el Centro de Conciliación y Registro Laboral, piden la entrega del fondo mutualista aseguran que llevan casi 30 años peleando y es el momento que no han obtenido solución.
En entrevista con la señora Rosalinda Alarcón que lleva 25 años de jubilada del área de distribución en donde trabajó como secretaria señaló que no les han resuelto su situación y que varios compañeros de ella ya fallecieron sin tener ese goce.
Agregó que fueron a esa oficinas porque se los descontaban el fondo mutualista, que son 50 compañeros en total pero al inicio eran 500 pero fueron falleciendo en la lucha que en algunos casos les toca de 100 mil hasta los 300 mil.
Detalló que el sindicato le tiene que dar una respuesta pero que les piden hacer una demanda señalando que muchos no van a poder pues enfrentarse a ese proceso debido a que ya están mayores de edad y la mayoría se encuentran con distintas enfermedades crónicas degenerativas.
Dijo que ellos están luchando porque ahora el dinero pues lo van a ocupar para su salud para tratar llevar una vida digna estos años que tienen ya como adultos mayores y que las enfermedades ya los alcanzaron a la mayoría por eso piden que respete lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho sobre los derechos laborales de las personas mayores.
Finalmente las personas estuvieron ahí por una hora después retirarse confían en que las autoridades correspondientes les puedan resolver sus demandas ya que son muy pocos ahorita ya los están en pie de lucha para continuar pidiendo el dinero que les corresponde por haberlo trabajado tantos años.