Por Eduardo Salgado Sánchez

No solo es el desazolve de calles y avenidas, también el gobierno tiene que entrarle con urgencia, a retirar la tierra y escombro de canales de la zona conurbada de Acapulco, ya que una lluvia fuerte puede generar nuevas inundaciones.

Así lo exigió el representante de colonias Gregorio Calderón Ibarra, quien recalcó que cauces como San Agustín, López Portillo, Canal del Hueso, Muerto, Simón Bolivar, primer y segundo puente y puente roto de Renacimiento no han sido limpiados.

Goyo Calderón enfatizó que el arrastre de toneladas de tierra, tiene en el temor a decenas de familias, ya que la arena, basura y escombro tiene a tope los cauces.

Por otra parte, aseguró que en colonias como Simón Bolivar, Zapata, Postal, San Agustín, Ricardo Flores Magón, solo por mencionar algunas no hay agua y ni siquiera hay tandeo en pipas. Agregó que no hay información de como es la estrategia de la Conagua para el reparto de las pipas que envió el gobierno federal.

En ese tenor, Calderón Ibarra puntualizó que s la ciudadanía no queda de otra que comprar pipas en cooperación entre vecinos y familias, las de diez mil litros con precio de 1 mil 200 pesos y la de 4 mil litros, en 800 pesos.

COMPARTIR