Eduardo Flores Salado
La secretaria de Salud, Aideé Ibárez Castro pidió no bajar las medidas preventivas para enfrentar la amenaza de la cuarta ola por Covid-19 y evitar frenar la vida economía del estad.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal dijo que los guerrenses están llevando a cabo las medidas y confía que en las fiestas de fin de año no incrementen los casos.
Dijo que la tendencia es mantener el semáforo verde, convocó a los empresarios a aplicar las medidas en sus establecimientos, insistió en que la población debe ser obediente en el uso del cubrebocas, lavado de manos y uso de gel.
La encargada de Salud en el estado comentó que la decisión del semáforo es de la federación pero que hasta el momento no se ha presentado un aumento de manera considerable en los casos de Covid-19.
Por otra parte aseguró que en quince días se terminarán los olores fétidos que generan los cuerpos en descomposición provenientes del Servicio Médico Forense (Semefo), declaró la titular de Salud en Guerrero, Aideé Ibárez Castro.
Agregó que las cámaras frigoríficas son sofisticadas y estarán funcionando al lado del hospital general El Quemado, ubicado en San Agustín con la finalidad de mejorar la atención a quienes requieran identificar un cuerpo.
Por último dijo que sólo hay 223 cadáveres sin ser identificados, al día se examinan 20 cuerpos y los que nadie reclama se envían al panteón forense en Chilpancingo.