Eduardo Flores Salado

El presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes del Fraccionamiento Costa Azul, Héctor Javier Nájera Basilio, señaló que es necesario que autoridades presenten un informe de lo que se está haciendo y trabajando en mesas de Construcción de Paz, tanto a las asociaciones de cuidado como a la sociedad en general.

En entrevista, Nájera Basilio también consideró que no habrá un impacto negativo en la temporada turística de Semana Santa lo ocurrido en Playa Manzanillo ya que las reservaciones las hicieron con anticipación.

“Los que integran la mesa de Construcción de Paz en Acapulco deben de dar un informe serio y responsable de los que ocurre en Acapulco”, dijo; además llamó a que se sigan con los operativos.

Detalló que esos hechos deben ser una alerta para las autoridades de los tres niveles de gobierno para que pongan atención al tema de los hechos violentos en las playas de Acapulco.

“Lo que ocurre en Acapulco sí impacta turísticamente, pero creo que si debe ser una señal de alerta y de alarma son hechos que no se pueden repetir y pasas son hechos que se deben de atender”, expresó.

Sobre lo informado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez,, en el sentido de que el puerto estará blindado en Semana Santa, dijo que aplaude la medida, ya que se brindará seguridad a los turistas, pero insistió en el tema de saber bien lo que ocurre con la violencia en el puerto.

“Que presenten un informe a las asociaciones y a los ciudadanos sobre lo que se está trabajando en las mesas de Construcción de Paz, qué avances hay, que nos informen porque si solo se queda adentro no están funcionando, porque los hechos violentos siguen”, finalizó.

COMPARTIR