Enfoque Informativo
-
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal pide a los Reyes Magos obsequiar juguetes que promuevan en las niñas y niños la solidaridad, creatividad y una sana convivencia
La Secretaría de Seguridad Pública Guerrero, a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito, pide a Melchor, Gaspar y Baltasar sumarse a las acciones que promueven la construcción de cultura de paz, dejando de lado regalos con contenido violento o bélicos.
También se les exhorta a los Reyes Magos aprovechar esta fecha para entregar juguetes lúdicos que fortalezcan la igualdad y equidad de género.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal invita a las madres, padres o tutores aprovechar la oportunidad de ayudar a las y los menores a escribir sus cartas, y así explicarles que los colores y el tipo de juguete no definen su género.
Aunque los juguetes bélicos por si solos no incitan a la violencia o a la agresión, pueden generar una normalización de la misma, señala.
Es por ello que, la Dirección General de Prevención Social del Delito reitera su llamado a los Reyes Magos y a sus ayudantes a obsequiar juguetes que fomenten la creatividad como: pelotas, juegos de mesa, rompecabezas, instrumentos musicales, libros o juguetes didácticos.
Para el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, es de suma importancia trabajar en la construcción de paz mediante acciones de proximidad social.