Por Eduardo Flores Salado

Se les debe dar una oportunidad a los libros de texto que pondrá en circulación el gobierno federal

El presidente de la Asociación de Padres y Tutores por la Educación en Guerrero, (APTE) Fernando Díaz Ángeles señaló que se les debe dar una oportunidad a los libros de texto que pondrá en circulación el gobierno federal en el ciclo escolar 2023 2024 asegurando que ya fueron pagados por los impuestos de los mexicanos.

En entrevista con Enfoque Informativo el representante de los padres de familia aseguró que hasta el momento solamente son rumores de lo que se puede tener en los libros cuando no se han visto de manera completa cuál es su contenido.

“Yo creo que debemos esperar y analizar bien cada uno de los libros que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador destinó para este ciclo escolar y después de ver qué es lo bueno y lo malo exigirle al gobierno que los cambie”, expresó.

El también padre de familia de adolescentes en el sistema educativo de Guerrero dijo que está de acuerdo con las distintas opiniones que se están vertiendo alrededor de los textos de educación básica sin embargo considera que están basados en algunas suposiciones que están circulando las redes sociales.

De igual manera recordó que hace años hubo también inconformidad por algunos libros del sistema educativo básico en México y que fue resuelto por lo que confía que este dilema que está surgiendo alrededor de esos textos también tenga buen final.

Finalmente Fernando Díaz dijo que van a regresar los estudiantes del nivel básico así como del medio superior y superior en los próximos días por lo que pide las autoridades educativas exigirles a los maestros estar puntuales.

COMPARTIR