Por Eduardo Flores Salado

El arzobispo de Acapulco Leopoldo González dijo que es necesario que que se trabaje en conjunto sociedad y autoridades recién electas para el combate al narcotráfico.

Este domingo en un comunicado en conjunto con los obispos del país detallaron que el problema de las drogas va en aumento en todo el territorio mexicano por eso es necesario crear y diseñar estrategias para contrarrestar ese mal del narcotráfico.

El comunicado hace énfasis en el día Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, conmemorado el 26 de junio donde lamentan el aumento de consumo de productos ilícitos entre los jóvenes y adolescentes del país.

“El narcotráfico representa un desafío multifacético que va más allá de la seguridad pública; pone a prueba los fundamentos mismos de nuestra sociedad: la justicia, la solidaridad, el respeto a la vida y la dignidad humana. Ante esta realidad, estamos llamados a una respuesta colectiva y decidida”, dijo en su mensaje que difundió en redes sociales.

El prelado católico insistió que las nuevas autoridades elegidas en el pasado proceso electoral deben también tomar en cuenta a la sociedad civil para juntos diseñar esas esas estrategias para combatir el problema del narcotráfico que da el consumo de drogas en los jóvenes.

Finalmente Leopoldo González González insistió en que los mexicanos sobre todo los guerrerenses y acapulqueños deben de poner a Jesús en todos los aspectos de sus vidas para poder tener paz y tranquilidad.

COMPARTIR