Enfoque Informativo

  • Una zona de baja presión con potencial ciclónico se ubica al sur de Guerrero

Una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, así como con la vaguada monzónica ubicada muy cerca de las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano, originará lluvias puntuales intensas en la entidad, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte la dependencia federal también dio a conocer que se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero.

Para este domingo se espera que un posible ciclón tropical se localice al suroeste de las costas de Guerrero, interactuando con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, así como con la vaguada monzónica ubicada muy cerca de las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano, lo que generará lluvias puntuales torrenciales en zonas del estado.

Estas condiciones también provocarán oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de la entidad.

El Ayuntamiento de Acapulco le recuerda a la población que la temporada de lluvias finalizará el 30 de noviembre próximo, motivo por lo cual, hace el atento llamado a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías.

Asimismo, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

COMPARTIR