Enfoque Informativo

La inmunización es para menores de 12 a 17 años, del 03 al 05 de agosto

El Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por la presidenta, Abelina López Rodríguez, informa a las y los ciudadanos que, del 03 al 05 de agosto se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer para menores de 12 a 17 años de edad, tal como lo ha indicado la Secretaría de Salud.

De acuerdo a la información emitida por el sector salud, la inmunización será únicamente para segunda dosis, sin importar las letras de su apellido, de 9 de la mañana a las 15 horas, en los centros de salud de los poblados Kilómetro 30, Xaltianguis, Paso Limonero, Dos Arroyos, La Providencia, Renacimiento 1, 2 y 3; La Sabana, La Venta, Zapata 1, Simón Bolívar, Parotas, Sinaí, Tres Palos, Huamuchitos, y Amatillo.

Otros centros de salud que serán habilitados como sede serán el ubicado en Cayaco, Jardín Palmas 1, Jardín Azteca, San Isidro Labrador, Vallarta, Llano Largo, Puerto Marqués, Bonfil, Alianza Popular e Icacos.

Por otra parte, la vacuna también se aplicará en las Unidades Médico Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en avenida Solidaridad, Emiliano Zapata, El Coloso y Llano Largo.

Asimismo, en la Clínica Médico Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicada en la avenida Solidaridad.

Los solicitantes deberán acudir a la sede de su elección, el registro hecho en la página mivacuna.salud.gob.mx, también deben entregar su comprobante de la primera dosis y el formato de consentimiento informado.

El Gobierno Municipal recuerda a la ciudadanía que el peligro de contagio por Covid-19 se mantiene latente, por ello la importancia de la vacunación, se invita a la población en general a llevar a los menores para que reciban su segunda dosis, y así permitir disminuir los síntomas de la enfermedad en caso de contagio.

Asimismo, se les pide seguir reforzando las medidas preventivas en contra de esta enfermedad, el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial, a fin de disminuir el número de contagios en el municipio.

COMPARTIR