Por Juan José Romero

El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Jacinto González Varona pidió a los alcaldes un mayor compromiso en el tema de seguridad luego de casos de violencia que se han suscitado en la entidad.

“Yo les decía, los alcaldes tienen que entrarle como primer respondiente, además son ellos los que conocen su territorio, le pediría que colaboraran con todas las instancias….sino en todos los temas me gustaría que colaboraran”, dijo.

En entrevista previo a una reunión con los diputados del Grupo Parlamentario de su partido, el dirigente del partido guinda acusó que durante la contingencia ocasionada por el huracán John, alcaldes de la Montaña estuvieron omisos ante la tragedia esperando la ayuda federal y del estado.

Cuestionado en torno a los 11 habitantes de Chautipan, municipio de Chilpancingo asesinados y encontrados en una camioneta al sur de Chilpancingo, González Varona señaló que existe confianza en las autoridades para esclarecer el caso.

Pero además ante la petición de los familiares que se continue con la búsqueda de 6 personas que aun se encuentran desparecidos entre ellos un menor, el líder guinda comentó que no tiene información, “lo que se es extraoficial”, y lo que se dice en la ”mañanera”, lo que declaran la fiscalía y la gobernadora, “lo que se ve es una estrategia de seguridad para encontrar a estas personas que están desaparecidas en esa zona de Chilapa-Quechultenango, seguimos exhortando a la fiscalía, a las instancias de seguridad a que redoblemos esfuerzos en la búsqueda de estas personas”, apuntó.

Pidió además que se escuche a los familiares, “quizá ellos tengan información”, aunado a esto, llamo a los familiares a tener acercamiento con las instancias correspondientes para que de manera conjunta colaborar para dar con el paradero de estas personas, remarcó.

En torno al caso del asesinato del alcalde Alejandro Arcos, el martes, se dio a conocer de la detención de Germán “N”, encargado de despacho de la Secretaria de seguridad Municipal de Chilpancingo, a quien se señala como quien mando asesinar al ex edil perredista, en este sentido el dirigente partidista dijo no tener mayor información, no obstante remarco que hay confianza en las autoridades que llevan el caso.

“Hay confianza porque a lo que mi opinión personal y lo que veo es que se utilizo la inteligencia, se utilizo todo el aparato de inteligencia que se tiene en la fiscalía”, apuntó el dirigente.

De igual manera se le cuestiono en torno al comportamiento de la diputada Citlalli Téllez, el morenista reiteró que se trata de una diputada que no esta afiliada a su partido, “es una cuota externa”.

Por estos hechos que derivaron en una protesta de los representantes de los medios de comunicación, el legislador con licencia, pidió una disculpa a la prensa, “nosotros somos muy respetuosos de la libertad de expresión, de las criticas de las autocriticas al interior de nuestro movimiento, no somos autoritarios, aunque pareciera pero no es así”, remarcó.

Recordó que durante su “lucha” fueron los medios de comunicación quienes les ayudaron a darles voz, y ahora insistió en las disculpas del personal de la diputada que califico como no adecuado, “no fue la diputada la que lo hizo, eso también hay que aclararlo”.

No obstante, en torno a las advertencias de la legisladora, dijo que están de más, por lo que adelanto hablaran con ella, porque se trata de una legisladora que no tiene “el ADN” de Morena por lo que el comportamiento que tuvo, se pudo deber a eso, es decir, que no tiene la formación del Movimiento de Regeneración Nacional.

Refirió que Citlalli Téllez es una “cuota” externa y que Morena le otorga el 40 por ciento de sus candidaturas a la ciudadanía, “llegas con el logo de Morena, pero no con el ADN de Morena, esa es la diferencia”, remarcó

COMPARTIR