Por Eduardo Flores Salado

Empresarios de Acapulco piden cambiar las estrategias de seguridad porque no están funcionando y la violencia se está incrementando esto en reunión con fiscales se Guerrero con el Consejo Empresarial Guerrerense.

En entrevista con el presidente Fidel Serrato Valdez antes de participar en una reunión con fiscales dijo que les plantearon sus inquietudes que tienen ante el aumento de la violencia y la inseguridad tanto en el municipio como en estado de Guerrero.

Detalló que todos los presidentes de la cámaras empresariales que forman el consejo buscaban el acercamiento por la preocupación que tienen sobre todo por el incremento de las extorsiones en todos los niveles en Acapulco.

“Pedimos a las autoridades nos den esa tranquilidad que merecemos todos los guerrerenses, podemos constatar que ha habido casos muy difíciles, por eso pedimos que las autoridades hagan su trabajo para poder bajar las cifras”, expreó.

Aseguró que los líderes empresariales han reportado que les han estado llamando a sus negocios para pedirles dinero con amenazas de muerte, por pidieron la seguridad de los tres niveles de gobierno con rondines y un teléfono de emergencias.

“Es cuestión que las autoridades consideren que sí ellos no ven que las estrategias no están funcionando las deben de cambiarlas, pero nosotros lo que queremos son resultados que no haya ola de violencia”, detalló.

Son 20 organizaciones las que integran el Consejo Empresarial Guerrerense y que este miércoles se reunieron con el vicefiscal, Ramón Celaya Gamboa; de homicidios Eloy Flores Hernández; Fiscal turística, Pamela Quiroz y Fiscal regional de Acapulco, Rafael Saldaña Julián.

COMPARTIR