Por Alejandro Ortiz

Serán respetuosos de los recientes nombramientos, mientras estos abonen a la “progresividad y respeto de los derechos humanos”.

A pesar de su rechazo a la militarización de las instituciones civiles, el Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, dio un voto de confianza al Coronel en Justicia Militar, Zipacná Jesús Torres Ojeda, nuevo fiscal general de Guerrero.

A través de un comunicado la ONG manifestó su preocupación por la militarización “de las instituciones encargadas de la procuración de seguridad y justicia” pero adelantaron que serán respetuosos de los recientes nombramientos, mientras estos abonen a la “progresividad y respeto de los derechos humanos”.

“Ante el nombramiento del maestro Zipacná Jesús Torres Ojeda, como titular de la Fiscalía General del Estado, quienes conformamos este Centro de Derechos Humanos, le exhortamos para que se conduzca con sensibilidad y perspectiva de derechos humanos de acuerdo al contexto de cada caso”.

“Que su gestión frente a la institución investigadora, procure la transparencia para con las víctimas en su proceso de investigación”, pidió la ONG que dirige el sacerdote Filiberto Velázquez.

Reconocieron la gran responsabilidad y trabajo que tiene al frente Zipacná Torres, sobre todo en el tema de rendición de cuentas en temas sociales de alto impacto en la entidad, sobre todo en aquellos que dejó inconclusos Sandra Luz Valdovinos.

COMPARTIR