Por Eduardo Salgado Sánchez

La violencia suscitada en Acapulco, no ha influido en la ocupación hotelera y reservaciones para lo que resta de la temporada vacacional de verano, aseguró el secretario de Turismo en la entidad, Simón Quiñones Orozco.

En entrevista colectiva en Acapulco, el funcionario del estado sentenció que los hechos como el atentado que dejó un muerto y un herido en el baño de Baby Lobster, no han representado alguna variación en las estadísticas de este periodo de asueto, mismas que van a la alza.

“La tendencia es muy positiva, este fin de semana se espera que sea similar o superior al que pasó, nosotros estamos revisando la tendencia de la ocupación y ahorita todas las tendencias marcan una cuestión muy positiva”, resaltó Quiñones Orozco.

En seguimiento al tema de la creación de una oficina de crisis, aseveró que dos empresas de las cuales no reveló detalles, ya presentaron sus propuestas y que a más tardar en un mes, la dependencia del estado dará un anuncio importante sobre este punto.

Adelantó que esta oficina no será exclusiva para el puerto de Acapulco, sino que abarcará todo el estado, con la inclusión de destinos como Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.

“Esta oficina tiene que ser de carácter estatal, no solo del puerto, ellos –Zihuatanejo y Taxco- han manifestado su interés y apoyo de sumarse y contar con esta oficina… estamos trabajando y analizando los perfiles de dos agencias, está por sumarse una más, estamos revisando su experiencia, sus resultados que nos otorgarán pero desde luego este es un tema que tenemos muy presentes”, expresó.

Explicó que la oficina de crisis, contempla también el manejo de relaciones públicas, monitoreo en medios masivos y redes sociales de información de los destinos turísticos y la atención a crisis, “que va desde los asuntos que pueden convertirse en una crisis y la forma en como tratarlos, para evitar que se conviertan en una crisis”, puntualizó.

COMPARTIR