Por Guillermo Hernández Acosta
Desde hace 2 años no reciben ningún apoyo de parte del gobierno federal.
Desde hace 2 años un grupo de pescadores de la localidad de Coyuquilla Sur, perteneciente al municipio de Petatlán, han sido engañados ya que el programa federal BienPesca solo les ha dado largas pese a que han vuelto a entregar la documentación personal y evidencias de su actividad.
Visiblemente molesto, Eliseo Gómez González junto a sus compañeros se quejaron de los engaños del que han sido víctimas por parte de funcionarios que manejan el programa federal Bienpesca.
Explicaron que ya han pasado dos años de que fueron inscritos a dicho programa, y es la fecha que no han recibido ni un sólo pago por la labor que hacen como pescadores ribereños.
Gómez González, acusó que solamente han sido engañados por Fernando Gálvez, servidor de la nación que les sirve como su asesor y supervisor, “solo nos hace dar vueltas en tanto otros compañeros si les llega su apoyo”.
Los inconformes, hicieron un llamado al director regional de los programas federales, Faustino Soto Ramos para que vea directamente este caso, porque han cumplido con los cursos y la documentación.