Por Juan José Romero
Personal de seguridad de los alcaldes saliente y entrante de Iguala, David Gama Pérez y Erick Catalán Rendón, respectivamente, se liaron a golpes cuando sus jefes se encontraban en la reunión y conferencia de prensa por la instalación de la Comisión de Entrega-recepción de la administración pública municipal.
Era la primera reunión de los equipos de Entrega-Recepción de las administraciones entrante y saliente del ayuntamiento de Iguala, ubicado en la región Norte de Iguala, misma que se vio interrumpida por la riña que protagonizaron los escoltas del priista David Gama Pérez y el alcalde electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Erick Catalán Rendón.
Tras la instalación de la Comisión de Entrega-Recepción, daba inicio la conferencia de prensa, cuando se empezaron a escuchar gritos y golpes en el exterior de la oficina en la que se llevaba a cabo el evento.
A raíz de los jaloneos, empujones y golpes, se abrió la puerta pudiendo documentar el hecho donde los escoltas (armados) pelearon a golpes.
Los escoltas tanto de David Gama como de Erick Catalán vestían de civil, y varios de los funcionarios que se encontraban en el lugar tuvieron que intervenir para separarlos.
Algunos testigos de la riña informaron que la pelea inició cuando el equipo de seguridad del presidente municipal, David Gama Pérez le cerró el paso a los escoltas de Erick Catalán, quienes pretendieron ingresar armados a las instalaciones.
Al no permitírseles el acceso por tanto armas, se molestaron y fue cuando dio inicio la batalla campal.
En el lugar, se encontraba presente personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE), de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal y de la Contraloría interna del estado y del municipio.
Cuando las cosas volvieron a la calma, sin que se registraran hechos lamentables, salvo algunos golpes, la reunión de instalación de la Comisión de Entrega Recepción continuó y no abordaron ese tema ninguno de los dos políticos, no obstante, el equipo de seguridad del edil entrante insistió que solo respondieron a la agresión de que fueron objeto.