Enfoque Informativo

En educación se ha avanzado mucho, sin embargo, los índices de analfabetismo continúan siendo altos, advirtió la diputada Yanelly Hernández Martínez.

Quien refirió con base al último censo de población 2020 realizado por el INEGI, que 12 de cada 100 personas de 15 años o más en nuestro Estado de Guerrero, no saben leer ni escribir, cuando el promedio nacional es de 5 por cada 100 habitantes.

Lo anterior al asumir junto al diputado Bernardo Ortega Jiménez como vocales de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, órgano legislativo que será encabezada por el diputado Macedonio Mendoza Basurto.

“La educación, como derecho fundamental de los mexicanos consagrado en el artículo tercero constitucional nos obliga a buscar las herramientas adecuadas para asegurar a todos los guerrerenses el acceso laico y gratuito”, añadió la legisladora.

Hernández Martínez explicó que antes de asumir como diputada, ejerció la docencia, por lo que conoce de las carencias y necesidades de la entidad en materia de educación.

“Y desde esa experiencia, externo a todos mis compañeros diputados miembros de la misma toda mi disposición para que juntos aportemos con total responsabilidad lo necesario que nos permita impulsar, fortalecer y consolidar el desarrollo Educativo de nuestro estado”, concluyó.

 

COMPARTIR