Enfoque Informativo

Quienes asistan a celebraciones de fin de año u otros eventos masivos en las playas de Acapulco podrán hacerlo siempre y cuando presenten su certificado de cuadro completo de vacunación o se realicen en el propio evento una prueba de antígeno para el Covid-19.

Así lo informó el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas quien afirmó que la medida es respaldada por asociaciones de hoteleros, con quienes la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo están socializando los protocolos sanitarios.

El funcionario participó en una conferencia de prensa en Taxco de Alarcón, como parte de la gira de trabajo en la que el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués se reunió con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y el alcalde, Mario Figueroa Mundo.

“Nos reunimos con presidentes de asociaciones de hoteleros, y acordamos que es posible llevar a cabo celebraciones de fin de año en playa, o cualquier otro tipo de espectáculo, siempre y cuando se meta el protocolo sanitario con siete días de anticipación”, expuso.

El funcionario añadió que las medidas se aplicarán de forma más estricta en aquellos eventos con más personas o donde halla más hacinamiento. Además de fiestas de fin de año, la medida aplica para conciertos, reuniones, bodas y eventos similares que se realicen sobre la franja de playa.

COMPARTIR