Por Eduardo Salgado Sánchez
El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero Roberto Arroyo Matus, alertó que para los próximos siete días, se cuenta con pronóstico de lluvias para la mayor parte del territorio guerrerense.
En declaraciones a reporteros el funcionario estatal expuso que el clima se debe a la onda tropical 16 localizada en las costas de Oaxaca con desplazamiento hacia el oeste, por lo que ingresará nubosidad a la entidad combinada con una inestabilidad en el Pacífico, con probabilidad de un 30 por ciento de desarrollo ciclónico.
“Habrá una condición muy nublada con lluvias moderadas a fuertes en toda la costa de Guerrero y regiones Norte y Centro, que estarían asociadas con la caída de granizo”, expresó.
Informó además que para las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Montaña y Sierra se esperan condiciones con lluvias moderadas de hasta 25 milímetros. En tanto que para la parte alta de la Sierra, Centro, la zona serrana de la Costa Chica y La Montaña.
Finalmente el titular de Protección Civil llamó a la ciudadanía a informarse a través de medios oficiales y evitar la difusión de noticias falsas o rumores.