Enfoque Informativo
Harry Potter (Daniel Radcliffe) personaje creado y mundialmente conocido en 2001 gracias a los libros de la escritora J.K.Rowling cuenta la historia de un niño huérfano, quien es hijo de dos magos y desconoce que posee poderes mágicos únicos, lo cuales aprende a dominar más tarde en la escuela de Hogwarts, lugar en el que también conoce a sus mejores amigos, Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint).
Tras el éxito de la primer versión, sus directores Alfonso Cuarón, David Yates y Chris Columbus decidieron continuar con la saga hasta concluir con un total de 8 películas, entre las que destacan: “Harry Potter y la cámara secreta”, “La orden del Fénix” y “El príncipe de Azkaban”, entre otras.
Esta misma razón hizo que otros guionistas, así como productores crearan historias similares, con la finalidad de atrapar a las generaciones chicas y grandes como lo es el éxito de Harry Potter, pero lamentablemente no lo logaron. A continuación te contamos de algunas películas.
Las crónicas de Narnia
Aunque sí gusto a chicos y a grandes, el público esperaba más de las historias del autor C.S. Lewis, luego de que en la primera película La travesía del viajero del Alba enganchara cuando Lucy (Georgie Henley) transmite una sensación de magia y dimensión al entrar a un ropero que la lleva a Narnia, lugar en el que habita una malvada bruja de nombre Jadis (Tilda Swinton) y un león de nombre Aslan (Liam Neeson)
Los 6 signos de la luz
Una historia original de Susan Cooper publicada en 1973, la versión de cine se da en 2007. Cuenta la trama de una familia de apellido Stanton quienes se trasladan desde Estados Unidos a un pueblo pequeño inglés en el que tienen profundas raíces aunque lo desconozcan por el momento.
Will (Alexander Ludwig), es un chico cuya vida cambia radicalmente cuando descubre que él es el último de un grupo de guerreros inmortales conocidos como los Ancestrales, personas antiguas que sirven a la luz. Las diferencias entre la película y el libro son tan grandes, razón que lleva a que no enganche con el público, por supuesto su autora hasta la fecha se molesta por la situación.
Eragon
La secuela del novelista Christopher Paolini es de 4 libros y se conoce mayormente como El legado. Cuenta la historia de un granjero de nombre Eragon (Edward Speleers) quien se encuentra con una piedra, la cual resulta ser un huevo de dragón.
Días después una criatura única nace y el joven debe planear cómo protegerla del temible Galbatorix y restaurar así la gloria de los Jinetes Dragón. Aunque la trama es bastante buena, no tuvo el éxito deseado.
La brújula dorada
La película es lanzada en 2007 a raíz de trilogía literaria escrita por Phillip Pullman, aunque su nombre real es La materia oscura. Cuenta con actores de primera como son Nicole Kidman y Daniel Craig.
Lyra y su animal daimonion viven sus días de forma salvaje y sin preocuparse entre los alumnos del Jordan College, su destino es las heladas tierras del Ártico, lugar en el que reinan los clanes de brujas y los osos polares libran pelas. A pesar de su buena trama, la película no logra cautivar como debe al público.
Divergente
Esta saga de Verónica Roth es muy comparada con la película Los juegos del hambre, del director Gary Ross, razón que frena su éxito. Divergente protagonizada por Shailene Woodley en el papel de Beatrice nos muestra la historia de una chica de 16 años, quien vive en una sociedad que decide agrupar a las personas en 5 facciones que tratan de borrar los males que les llevan a la guerra: cordialidad, erudición, verdad, abnegación y osadía.