Enfoque Informativo
-
Neymar declaró que no está seguro al 100 % si volverá a jugar con la verdeamarela, tras la eliminación de la Canarinha en Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022 a manos de Croacia
El brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, mandó un mensaje de ánimo a Neymar tras la eliminación de Brasil de Qatar 2022 a manos de Croacia y le pidió que su “legado” en el futbol internacional no llegue a su fin.
Luego del partido de Cuartos de Final de este viernes, Neymar se mostró hundido y a pesar de anotar el gran gol con el que igualó a Pelé como máximo goleador de la Canarinha, el delantero del PSG confesó que no está “seguro al 100 por ciento” si volverá a jugar con la Verdeamarela.
Declaración de Pelé en redes sociales
“Desgraciadamente, no es un día feliz para nosotros, pero usted siempre será una fuente de inspiración en la que muchos desean convertirse. Los dos sabemos que eso es mucho más que un número. Nuestro mayor deber es inspirar a nuestros compañeros, a las próximas generaciones y a todos los que aman nuestro deporte”.
Cabe destacar, que el Rey se encuentra ingresado en un hospital de Sao Paulo desde el martes 29 de noviembre después del rechazo del tratamiento de su cáncer y por una infección respiratoria. El astro brasileño, estable según los últimos partes médicos, pidió a Neymar que siga con Brasil y agrande ese 77 que logró amargamente sin evitar el adiós del Mundial.
Posteriormente, Pelé agregó:
Mi récord fue establecido hace casi 50 años y nadie había conseguido aproximarse a él hasta ahora. Eso da valor a la grandeza de su conquista.
Por último, el Rey afirmó:
Tu legado está lejos de llegar al fin. Continúe inspirándonos y yo continuaré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que haga, como hice con todos los partidos en los que le vi en el campo.
Tengo 82 años y, después de tanto tiempo, espero haberte inspirado de alguna forma para llegar tan lejos. Espero que tu conquista contagie a los millones de personas que le siguen a desafiar lo que parece imposible.