Guillermo Hernández Acosta
Al concluir la campaña de vacunación de refuerzo para adultos mayores, el servicio que prestó elementos de Protección Civil de Tecpan fue el de tres personas con presión baja, una con descompensación de glucosa y una más por crisis nerviosa, informó en entrevista el director de esta dependencia Jacobo Santoyo González.
El funcionario local, explicó que las atenciones se dieron afuera de la sede de vacunación y fueron las mismas personas que solicitaron el servicio debido a que muchos llegaron sin haber probado alimentos lo que contribuyó a qué sus niveles de azúcar o presión de la sangre sufriera problemas.
Abundó que estás personas fueron retiradas por sus familiares y llevabas a sus domicilios para que se recuperaran ya que uno de los protocolos que se aplican en la campaña de vacunación es no vacunar a personas que presenten este tipo de síntomas.
Santoyo González, refirió que contrario a eso no se presentaron problemas con algún tipo de reacción adversa luego de que los adultos mayores fueron vacunados, “estuvimos atentos y coordinados con el personal del sector salud para brindar atención especial a los adultos” dijo.
El funcionario local abundó que tras concluir la campaña de vacunación, se convocó a una reunión con el personal de salud estatal y de la Marina Armada de México dónde acordaron que en la próxima campaña de vacunación insistiran a las personas en sujetarse al calendario para evitar que se prolonguen los tiempos y de esta manera las personas no se vean afectados en su salud.