Enfoque Informativo
La visa americana es un requisito fundamental para poder entrar como turista a Estados Unidos
Si estás pensando viajar como turista a Estados Unidos para conocer parques de diversiones, ir de compras o explorar diferentes lugares necesitarás obtener una visa americana B1/B2.
Sin embargo, con el reciente aumento en el costo de este documento, muchas personas aún desconocen cómo realizar el pago del recibo para programar su cita en la embajada.
Hay que tener en cuenta que el pago de la visa americana, ya sea B1 o B2, es único y no reembolsable. Por lo que, en caso de que tu solicitud sea denegada, no se te devolverá el dinero.
Si es la primera vez que solicitas tu visa y vas a realizar el trámite por tu cuenta, después de completar el formulario DS-160 en línea con todos tus datos y el propósito de tu visita a Estados Unidos, deberás realizar el pago del recibo al programar tu cita. A continuación, te explicamos el proceso paso a paso:
Llena el formulario DS-160 con tus datos personales, número de pasaporte y motivo de tu viaje. Puedes acceder al formulario y utilizar el traductor en tu idioma para facilitar el proceso. Asegúrate de no dejar ningún espacio en blanco.
Una vez completado el formulario, ingresa al Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado. Crea una cuenta utilizando tu dirección de correo electrónico y proporciona los datos solicitados.
Dentro del sistema, busca la sección de pago en efectivo para poder descargar e imprimir el recibo correspondiente. Este recibo de pago incluirá el monto a pagar por tu solicitud de visa, un número de referencia y los dígitos de convenio bancario, así como la fecha límite de pago.
Una vez que hayas impreso el recibo, dirígete a una sucursal de Citibanamex o Scotiabank para realizar el pago de los $185 dólares requeridos para la visa (equivalentes a aproximadamente $3,600 pesos mexicanos). Al llegar a la ventanilla, informa al cajero que deseas pagar la solicitud de visa americana.
No olvides conservar el comprobante de pago, ya que te lo solicitarán al programar tu cita en la embajada. Una vez que el pago haya sido aprobado, recibirás un correo electrónico de confirmación, lo cual puede tomar algunos días.