Por Eduardo Flores Salado
Asociaciones ambientalistas y de ciudadanos en coordinación con autoridades estatales comenzaron este domingo las jornadas de limpieza al interior del Parque Papagayo que de acuerdo a su director general Abel Rubio Villanueva está destruido en un 80 por ciento principalmente en sus árboles.
“La la afectación más grande ha sido en la ecología, hemos perdido parotas, árboles de mangos, distintas plantas y árboles que había al interior de este parque”, dijo su director.
Agregó que por eso es el momento de la voluntad y la participación de los ciudadanos, por eso agradeció que distintas asociaciones ambientalistas así como el SUSPEG encabezado por la lideresa, Adela Hernández Angelito, se estén sumando a ayudar a cortar los distintos árboles caídos y hacer jornadas de limpieza.
Dijo que de igual manera están participando en estas jornadas de limpieza al interior del llamado pulmón de Acapulco los beneficiarios del programa sembrando vida en distintas comunidades cercanas al municipio y en su mayoría son niños y adolescentes que están sumados a esta causa.
Señaló que aunque es mucho el trabajo que se requiere para poder sacar adelante al parque papagayo lo están tomando como un reto para poder brindarles a los acapulqueños ese espacio que ha sido históricamente el lugar preferido para pasar un día de familia y también para disfrutar una tarde de amigos.
En esta jornada de limpieza realizada este domingo, participaron más de 800 personas en las áreas cercanas donde está el galeón fueron las que se intervinieron para dejarlas limpias y libres de troncos y ramas que quedaron por el paso del huracán Otis.
Finalmente el director Abel Lubio Villanueva invitó a los acapulqueños a sumarse a las jornadas de limpieza al interior del llamado pulmón de Acapulco para juntos hacer que reabra sus puertas y esté en buenas condiciones lo más pronto posible.