Enfoque Informativo

Desde su llegada a la administración ha buscado alternativas para cumplir con deudas heredadas, destaca la alcaldesa

Al participar en la entrega “Transformando la Seguridad Social para el Bienestar”, saneamiento financiero de pensiones FAFEF 2012”, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, afirmó que su gobierno ha realizado esfuerzos para cumplir puntualmente con las aportaciones al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En el auditorio al aire libre del parque Papagayo, junto al representante de la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional de Guerrero, René Vargas Pineda; la titular del ISSSPEG, Verónica Montoya Garduño y la secretaria del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, la alcaldesa, Abelina López, destacó que desde su llegada a la administración ha buscado alternativas para cumplir con deudas heredadas y las cuotas correspondientes a esta administración.

“Desde que asumí esta noble responsabilidad de estar al frente de este municipio, tengo claro que cuando se habla de la ruta de la transformación de un país debemos poner en el centro del bienestar social a quienes ya trabajaron, a quienes ya entregaron su vida; firmamos un convenio el 2 de mayo del 2022 para generar una ruta y la ruta consistió en pagar esos pasivos, pagamos 48 millones 800 mil pesos de esa deuda heredada; en lo que va de este año en el concepto de cuotas y aportaciones hemos pagado de enero a febrero la cantidad de 27 millones, el municipio de Acapulco va al corriente no debemos nada al ISSSPEG”.

La alcaldesa destacó que seguirá trabajando con austeridad y transparencia para cumplir con lo que le corresponde: “Yo no entiendo la transformación de un país donde tengamos que pisar sus derechos laborales”.

En su mensaje, la presidenta, Abelina, adelantó que ya se cuenta con el recurso para el pago de aguinaldos de los trabajadores para este año.

En su intervención, la directora del ISSSPEG, Verónica Montoya Garduño, informó que dicho programa ha permitido combatir el pago de retroactivos heredados por administraciones anteriores, y en esta ocasión, fueron destinados 54.6 millones de pesos para el abono y finiquitos de mil 284 beneficiarios que se incorporaron a la nómina de jubilados y pensionados en el 2018, 2019, 2020.

Por su parte, la secretaria el SUSPEG en el estado, Adela Hernández Angelito, reconoció los esfuerzos del ISSSPEG para el pago oportuno a las y los pensionados, también a la presidenta, Abelina López, por el cumplimiento de pago. Y reiteró que seguirá trabajando de la mano del gobierno por el bienestar de las y los trabajadores del Ayuntamiento.

“Reconocer al Gobierno Municipal actual de nuestra presidenta, porque todo el recurso ordinario se está depositando oportunamente llámese de CAPAMA, del DIF y de la administración municipal central, un reconocimiento mi estimada presidenta porque estamos caminando de la mano y el que hoy se haga una entrega importante de pasivos a los compañeros que se jubilaron en el 2018, 2019 y 2020 es un avance importante”.

En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, asistió el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional de Guerrero, René Vargas Pineda, quien compartió con los asistentes los avances que se han tenido en su beneficio, durante la administración estatal actual.

Asistieron al evento, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), Alejandro Juárez Amador; la directora del DIF Acapulco, Blanca Iris Serrano y representantes de jubilados y pensionados.

COMPARTIR