Por Alejandro Ortiz
Trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, pararon labores a nivel estatal debido al incumplimiento del pago de retroactivo, como se acordó hace dos meses.
La mañana de este jueves, el grupo de trabajadores adheridos a la Sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), iniciaron un paro de actividades fuera de sus oficinas al sur de Chilpancingo.
De acuerdo con Ana Jazmín Acosta González, Secretaria General de la Sección VII, “no se cumplió el acuerdo verbal de hace dos meses, que se pagaría el retroactivo la primera quincena del mes de octubre”.
Explicaron que como cada año, se ajustó el salario de los trabajadores pero no sé aplicó el tema del retroactivo, por ello acordaron junto con el Magistrado Presidente de dicho órgano, Luis Camacho Mancilla, que el pago se efectuaría el 15 de octubre.
“Vamos a estar aquí hasta que se les pague a los compañeros, mientras no paguen no vamos a levantar el paro”, advirtió Ana Jazmín Acosta, quien detalló que en total son aproximadamente 100 trabajadores afectados en todo el estado.