Guillermo Hernández Acosta
Trabajadores de la empresa Agroindustrias del Sur que se ubica en el municipio de Benito Juárez, pararon labores debido a que se les adeuda el pago de la quincena además de que piden liquidación total ya que desde hace dos años no se procesa la copra.
Eusebio Solís, quien labora en esta empresa desde hace 25 años, señaló que los 29 empleados que trabajan en la planta demandan su liquidación debido a que en cada quincena es la misma situación, esperando hasta una semana para que les paguen o que cada uno vaya renunciando para que no cobre su retiro.
Recordó que hace 9 años recibieron un aumento del 5 % a su salario y desde esa fecha no cuentan con ningún tipo de apoyo, incluso seguridad social porque la empresa los envía a medicina particular sin cotizar al IMSS para tener un retiro digno.
Los empleados mencionaron que es la fecha del cambio de gobierno y no conocen a la directora del organismo María Luisa Vargas, ya que en repetidas ocasiones han solicitado su presencia; “sin embargo se la pasa en Chilpancingo mientras aquí tenemos muchas carencias”, dijo.
Los empleados de esta planta que por décadas elaboraba pastas y aceite de coco, mencionaron que desde hace dos años, esa actividad fue cancelada, ahora solo se dedican a chaponar y a mantener limpia la “aceitera” que los mantiene en pésimas condiciones laborales.