Por Eduardo Flores Salado
Hay muchos que todavía no se han inscrito en el programa de ayuda.
Acapulqueños bloquearon la Costera a la altura del Parque de la Reina, esto en exigencia que el gobierno federal retome los censos del Bienestar asegurando que hay muchos que todavía no se han inscrito en el programa de ayuda.
Fue después de las nueve de la mañana que los inconformes salieron a la importante avenida en donde se concentraron y se organizaron para cerrar los dos sentidos y así generar caos vial e inconformidad entre los ciudadanos.
El señor Ángel Ríos quien es habitante de la avenida Ejido, dijo que él y su familia se tuvieron que salir de Acapulco debido a las condiciones en las que estaba el puerto luego del paso del huracán Otis.
“Nos salimos con mi familia aquí no había luz, mucho menos agua y comida, además de que teníamos enfermos y debimos buscar hospitales, por eso no nos censaron pero ahora nos dan muchas vueltas”, dijo molesto el acapulqueño.
Reprochó que les hayan mandado efectivos de la Guardia Nacional, mismo que aseguró no hicieron nada para poder evitar la rapiña y los robos en los comercios de las distintas parte de Acapulco incluso a los que no son de cadena nacional.
Por su parte el señor Juan Carlos Martínez quien está enfermos de diabetes dijo que también tuvo que salirse de Acapulco pero que regresó hace más de una semana y pese a eso no le han realizado el censo y asegura que sí sufrió daños en su vivienda.
Ambos coincidieron en señalar que personal de Bienestar solo les dicen “vénganse mañana” y que solo les están dado largas y no los han querido censar pese que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que es para todos.
Fueron alrededor de cien personas de distintas colonias las que bloquearon como en este caso Jazmín de la unidad habitacional El Coloso, quien no ha sido censada pese a que cerca de su departamento colocaron un módulo para las personas que no han sido censadas, pero tampoco ahí le resolvieron nada.
Durante el bloqueo también fueron habitantes de lugares como Potrerillo, Mozimba, La Mira, Pedregoso, Icacos y San Agustín, quienes también en busca de ser censados para poder recibir los enseres y el apoyo que anunció el gobierno federal.