Por Eduardo Flores Salado
La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que a más tardar este viernes estará listo el suministro de agua potable en gran parte del municipio, al mismo tiempo que llamó a los acapulqueños a limpiar el frente de sus hogares.
La primera autoridad del puerto encabezó la salida de camiones, retroexcavadoras que servirán para limpieza de la ciudad por sectores trabajo que harán cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento.
A pregunta expresa de Enfoque Informativo, sobre cuándo estará listo el suministro del vital líquido, “es un tema prioritario, nosotros no podíamos mandar agua a la ciudad porque no teníamos luz”.
Aseguró que ya se logró dotar de energía eléctrica a las plantas de Papagayo uno y dos y que se está trabajando en los pozos norte y sur de Lomas de Chapultepec, en donde se tienen que cortar unos árboles para que se echen a andar.
“Si todo sale bien estaremos dando agua por la madrugada en la zona Diamante, en el caso de las comunidades ya tienen agua, parte de Renacimiento, para este jueves estaremos dando agua en la Costera el plan es que de aquí al viernes este restablecido en su mayoría el tema del agua potable”, expresó.
Sobre el operativo de limpieza dijo que se irá a más de diez puntos claves en donde la basura se está acumulando, Saneamiento Básico operará cuarenta retroexcavadoras, así como de 10 góndolas y diez máquinas.
López Rodríguez detalló que toda la basura será llevada al Relleno Sanitario, del cual aseguró tiene la capacidad para recibir los desechos que están en todas las calles y avenidas de Acapulco, comentando que con ese plan para el día sábado debe estar recogida la basura de los desechos sólidos.
De igual manera la presidenta municipal pidió en varias ocasiones a los acapulqueños a limpiar sus calles, ya que con eso ayudan a las autoridades de los tres niveles de gobierno para de esa forma hacer que el puerto se veo más limpio luego del paso del huracán “Otis”.
Sobre la coordinación con los otros niveles de gobierno la alcaldesa dijo, que en el caso de las despensas son repartidas por el Ejército, mientras que lo de censo de las viviendas afectadas lo está realizando también la federación con apoyo de los servidores de la nación.