Por Alejandro Ortiz

Anuncian visita de Ariadna Dávila, candidata a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional; Jorge Romero no vendrá a Guerrero

A unos días de las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN), donde se renovará la dirigencia nacional, una de las fracciones del partido en Guerrero, exhortó a las diligencias local y nacional que se sean anulados los centros de votación de los municipios de Cuajinicuilapa, Ayutla y Leonardo Bravo (Chichihualco).

En conferencia de prensa, el consejero Carlos Millán, junto con las panistas Reynalda de la Cruz e Irma Lilia Garzón, quienes se desempeñan como coordinadoras en el Estado de la candidata Ariadna Dávila, manifestaron su inquietud por la seguridad de los militantes en las próximas elecciones internas.

Carlos Millán señaló que ya se hizo el planteamiento a la dirigencia estatal y a la Comisión Auxiliar Electoral, “que es como un tipo INE al interior del pan”, para la anulación de algunos centros de votación, “por altos índices de violencia, para evitar poner en riesgo a la militancia”.

“Si deciden que haya participación que se cambien los centros, por ejemplo que los de Cuajinicuilapa vayan a Ometepec; los de Ayutla que puedan votar en Juan R. Escudero y los de Leonardo Bravo aquí en la ciudad capital”.

En total, el próximo 10 de noviembre se instalarán 24 centros de votación con 28 mesas, en los que participará un padrón de más de 6 mil 400 panistas, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Carlos Millán confió en que el día de hoy las autoridades panistas a nivel nacional validen la solicitud y se anulen los centros de votación en los citados municipios; cabe aclarar que la dirigencia estatal del PAN no ha hecho formal dicha solicitud que ha realizado una de las fracciones del partido.

Durante la conferencia, informaron que el día de mañana acudirá a Guerrero la candidata del PAN a la dirigencia nacional, Ariadna Dávila; visitará los municipios de Chilpancingo y Taxco de Alarcón.

Fuentes del partido informaron que no se contempla que en estos últimos días de campaña interna, el candidato Jorge Romero acuda al Estado de Guerrero, debido a las difíciles condiciones en materia de seguridad.

COMPARTIR