Por Eduardo Flores Salado

El siniestro fue controlado por elementos del honorable Cuerpo de Bomberos de Acapulco.

Daños materiales dejó como saldo un incendio que suscitó en una casa donde fabricaban cera las inmensas llamas alcanzaron dos viviendas más, el siniestro fue controlado por elementos del honorable Cuerpo de Bomberos de Acapulco.

De acuerdo a información que recibieron los tragahumo el reporte fue realizado después de la una de la tarde, donde les aseguraban que en la calle cinco esquina con Acapulco una casa ardía en llamas y se requería de manera urgente su presencia.

La casa siniestrada de lámina galvanizada que se encuentra habitada a lado de una tortillería y por eso los vecinos se alarmaron y comenzaron a intentar de apagar las llamas con cubetas, pero fuego siguió en aumento y nada pudieron hacer.

El parte de las autoridades fue que el incendio se inició por un corto circuito que alcanzó el lugar donde las personas realizaban la fabricación de la cera y por eso aumentó de manera rápida alcanzando las dos viviendas que también resultaron con daños materiales.

Abelina López Rodríguez se pronuncia al incendio

La alcaldesa Abelina López Rodríguez se pronunció mediante su página de Facebook sobre el siniestro y escribió lo siguiente:

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco atendieron y sofocaron esta tarde un incendio de grandes proporciones que se suscitó en una bodega ubicada en la calle 5, Av. México y Av. Acapulco en la Col. Bella Vista.

A bordo de las unidades 62, 63, 64, 27, 49, 54 y 35, incluidas las nuevas unidades que recién fueron entregadas, elementos de la dependencia se trasladaron al lugar y brindaron auxilio a hogares y negocios cercanos al lugar para evitar mayores afectaciones y víctimas que lamentar.

El incendio fue controlado pasadas las 4 de la tarde. La bodega se consumió en su totalidad. Se desconocen las causas del siniestro, así como los datos del propietario ya que dicha bodega no se encontraba funcionando. Por fortuna no se reportan pérdidas humanas ni lesionados que lamentar.

COMPARTIR