Por Eduardo Flores Salado

Este martes 21 de noviembre se reanudarán clases y actividades administrativas, en los centros de trabajo en donde no haya ningún riesgo para la comunidad educativa

El presidente de la Asociación de Padres y Tutores por la Educación en Guerrero dijo que serán los comités de padres de familia de cada escuela así como los directivos los que tienen que definir el regreso a clases de acuerdo a las condiciones en las que se encuentren la infraestructura de cada una de las instituciones educativas.

En un comunicado el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que tomando en cuenta que los daños del huracán Otis son de diversa magnitud, este martes 21 de noviembre se reanudarán clases y actividades administrativas, en los centros de trabajo en donde no haya ningún riesgo para la comunidad educativa, en acuerdo con docentes y padres de familia.

En las escuelas donde haya algún riesgo, se mantendrá la suspensión de actividades durante la semana del 21 al 24 de noviembre, mientras que en el resto del Estado habrá clases normales, salvo los días indicados en el Calendario Escolar Oficial.

Debido a eso el presidente de la asociación de padres insistió que las escuelas tienen que ser revisadas bien para que no representen un riesgo para los estudiantes y los profesores, por eso llamó a los padres de familia visitar los planteles educativos.

“Es necesario que los padres de familia y los directivos revisen bien las escuelas para que ellos mismos se den cuenta en qué condiciones se encuentran y así se puedan reanudar las clases en los planteles que estén bien”, expresó.

Agregó que sí ha tenido información que escuelas que tienen bardas caídas y que por lo mismo si no las levantan no se puede regresar, pero también dijo que hay otras que volaron los techos de las canchas pero que están bien.

COMPARTIR