Por Alejandro Ortiz

Advierten sobre la calidad educativa del plantel; hay 40% de alumnos aprobados y los viernes nunca tienen clases

Padres de familia de estudiantes de tercer año del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel No1 en Chilpancingo, cerraron los accesos a la institución en protesta por el mal manejo de recursos para la próxima clausura.

El grupo de manifestantes explicó que los padres de familia de los 399 alumnos por egresar, aportaron 385 pesos para los gastos de clausura, estos incluían el uso del auditorio, decoración y demás.

Sin embargo de un momento a otro la dirección escolar informó que el evento de clausura tendría lugar en la explanada del plantel. El propio director, Jesús Iván Oropeza, explicó en un video sobre esta situación y los gastos que fueron utilizados.

“Lo que estamos haciendo aquí es exigir que se respete la clausura de nuestros hijos en el plantel en donde estaba indicado, que es el auditorio”, explicó una de las madres de familia.

En otros temas, los manifestantes advirtieron sobre la calidad educativa en el plantel y afirmaron que de acuerdo con la información de la última reunión escolar, había un 40% de estudiantes reprobados, lo que calificaron como grave.

Aunado a esto, informaron que por uno u otro motivo, los viernes nunca hay actividades escolares en el plantel 1 del Cobach, lo que abona a una mala calidad educativa.

COMPARTIR