Por Guillermo Hernández Acosta

Acusan que están sin clases 45 estudiantes porque se fueron 3 maestros

Madres de familia del Centro de Atención Múltiple 18 (CAM), ubicado en la comunidad de Papanoa perteneciente al municipio de Tecpan, cerraron el acceso principal de dicha institución educativa demandando la asignación de tres docentes que se retiraron del centro escolar dejando sin clases a sus hijos.

Las inconformes se colocaron con cartulinas en la entrada principal del inmueble pidiendo a las autoridades educativas que solucionen este problema porque solamente han generado incertidumbre.

Al respecto Leticia Jaimes, presidenta de la sociedad de padres de familia informó, que de los tres profesores faltantes, dos de ellos pidieron su cambio por inseguridad y el otto se fue de cambio de adscripción dejando a más de 45 alumnos afectados por la falta de clases.

Recordó que en meses pasados las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), a través del delegado regional Marcos Luna Reséndiz, se firmó una minuta de acuerdos que no se ha respetado.

Los padres de familia, sentenciaron, que de no obtener, una respuesta positiva a la exigencia de los 3 maestros, tomaran otras medidas de presión para que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto.

COMPARTIR