Por Eduardo Flores Salado

Este miércoles un grupo de madres y padres de familia exigieron la liberación de la secundaria Federal 1 “Puerto de Acapulco” pues un grupo de maestros la cerraron este martes exigiendo la destitución de la directora, Josefina Hernández Sánchez.

A las siete de la mañana los padres de familia principalmente del tercer grado escolar se apersonaron afuera de la institución educativa para pedirle a los maestros que dejarán que sus hijos tomaran sus clases ya que están en la recta final para terminar sus instrucción secundaria.

Al respecto hablo el señor Jesús Lira padre de familia de un alumno de tercer grado quién se inconformó porque al acercarse el fin del ciclo escolar, los afectados serán sus hijos.
Asimismo exigió que haya clases y la escuela se abra de nuevo, ya que es solo un grupo de maestros que estan inconformes con la salida de la directora.

Otro padre de familia también se sumo a la lucha de que se abra la institución educativa para que los estudiantes no sean afectados por la toma de la misma.

El delegado sindical de la escuela, Efraín Romero Hernández argumentó que la directora, Josefina Hernández ha cometido abusos contra los maestros, lo que ha provocado que desde hace seis meses promovieran denuncias ante las autoridades.

Fue la delegada de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benitez, Martha Rocío Carachure la que acudió a ser la mediadora entre los maestros inconformes y los padres de familia acordando finalmente que la escuela sea abierta este jueves .

COMPARTIR