Por Alejandro Ortiz

Integrantes del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado” (ESFAID), pidieron a las autoridades de Guerrero reubicar al grupo de personas damnificadas que actualmente ocupan la institución educativa; más de mil 700 estudiantes no cuentan con clases presenciales.

La mañana de este día, los padres de familia entregaron la solicitud a distintas áreas del gobierno, entre ellas la Secretaría de Educación Guerrero y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para reubicar a los damnificados.

De acuerdo con Manuel Alejandro Carrasco, presidente del Comité General de Padres de Familia, actualmente únicamente hay 30 personas damnificadas, por las lluvias ocasionadas por el huracán John, que fácilmente podrían ser reubicadas a otro albergue.

Actualmente los menores de edad estudiantes de la ESFAID toman clases de forma virtual, sin embargo afirmó que si de forma presencial es difícil “para los alumnos de manera virtual es más complicado”.

Aunado a esto, hay hogares que se quedaron sin internet o el servicio es deficiente, también algunos hogares de alumnos sufrieron estragos por las lluvias, por lo que ven conveniente el reinicio de las actividades escolares presenciales.

Finalmente confiaron en que pronto sea atendida la demanda y los menores puedan regresar a las aulas

COMPARTIR