Guillermo Hernández Acosta

  • Por tres horas negaron el paso a los automovilistas

Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en la comunidad de Buena Vista perteneciente al municipio de Zihuatanejo, mantienen desde las 9:00 de la mañana bloqueada la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cumpla con la asignación de maestros que cubran los faltantes además de la construcción de dos aulas.

La protesta, señalaron padres de familia dio inicio la semana pasada al cerrar la escuela y plantarse afuera de la entrada principal y al no tener respuesta de las autoridades educativas decidieron bloquear la carretera, ya que desde el año pasado están solicitando a las autoridades estatales cubran maestros y dos aulas.

Los manifestantes mencionaron que solo los han llevado con promesas, negándoles una solución definitiva que ayude a sus hijos, “no tienen clases y faltan aulas, además de que el rendimiento académico ya se nota en nuestros hijos”.

Durante el tiempo que duró ola movilización, los manifestantes permitieron la circulación vehicular cada veinte minutos dando prioridad a la gente enferma o con alguna urgencia médica como ambulancias.

Tras dos horas de bloqueo, llegó el delegado regional de los Servicios Estatales de Educación, Edder Candelaria Rosales, quien les informó a los quejosos que ya se había autorizado la asignación de un maestro que se estaría presentando el próximo jueves 31, información que derivó en la decisión de liberar la arteria federal.

COMPARTIR