Guillermo Hernández Acosta

  • Aseguran que el director “gastó” un millón 200 mil pesos en pintura de dos aulas e instalación eléctrica.

Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Número 176 ubicada en la comunidad de el Ciruelar perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, exigen al director de esta escuela, José Abundio Diego Galeana, de cuentas claras sobre el gasto de un millón 200 mil pesos para mejoras de la institución.

Oliver Leyva, integrante del Comité de Participación Social de la escuela, señaló que el informe financiero que el director presentó ante los padres de familia y autoridades educativas no corresponde a lo que se gastó, ya que esa cantidad es mucho dinero con base a lo que se hizo, que fue solamente la pintura de unas aulas, rehabilitación del sistema eléctrico y la colocación de loseta en unos baños.

Agregó, que el director en ningún momento tomó en cuenta al comité de participación social de la escuela, cuando su deber era avisar en que se pretendía gastar el recurso que derivó en la protesta meses atrás bloqueando la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo dónde se logró que las autoridades estatales separaran del cargo al director en tanto se realizaba una investigación.

Los padres de familia recordaron que este recurso económico les fue asignado a la escuela en el mes de marzo del año pasado para ejecutarse en obras prioritarias, “lo que no se hizo y por eso estamos exigiendo que contraloría de la SEG investigue lo que sucedió porque es mucho dinero”, dijo.

Denunciaron que en la minuta de acuerdos firmada hace unos meses las autoridades se comprometieron a dejar fuera al director sin embargo aún sigue entrando a la escuela a realizar trámites administrativos.

COMPARTIR