Guillermo Hernández Acosta
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 176, José Agustín Ramírez, bloquean durante 2 horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la colonia la Central de Atoyac de Álvarez, exigiendo la salida del director del plantel, José Abundio Diego Galeana director por presuntas irregularidades que se han presentado en esta institución educativa.
Guadalupe Estrada Flores, presidenta del comité de padres de familia de la escuela, refirió que desde hace un año vienen denunciando irregularidades en el manejo de los recursos económicos de la institución, acusando al director de no tomar en cuenta a los mentores en las decisiones donde los padres de familia deben participar.
Denunció que en este momento la malla que funciona como cerco perimetral esta tirada, además que no han trabajado en la limpieza de la escuela pese a que cuentan con dos trabajadores de intendencia y temen que sus hijos sean picados por serpientes o algún otro animal ponzoñoso como alacranes.
Los padres de familia, quienes iniciaron con la protesta en la entrada principal de la escuela secundaria, decidieron bloquear la carretera federal para ser escuchados por las autoridades escolares.
Luego de 2 horas llegaron al sitio del bloqueo el delegado regional de los servicios educativos en Costa Grande Rogelio García Villegas, el delegado de gobierno en Costa Grande Juan Méndez Nogueda, Eloy Laurel de la O inspector de la zona escolar 027 de escuelas secundarias técnicas, quienes acordaron suspender temporalmente al director mientras se investigan las presuntas irregularidades.
Cabe señalar que luego de la firma de la minuta, los padres de familia se retiraron de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo sin ningún incidente.