Alejandro Ortiz

Pacientes de hemodiálisis de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo, bloquearon durante aproximadamente 30 minutos la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo; denuncian que la institución pretende que sean atendidos en una casa particular que no tiene los requerimientos de una clínica de hemodiálisis.

Minutos antes de las 11 de la mañana, un grupo de 50 pacientes y sus familiares, bloquearon el carril norte-sur de la vía de comunicación federal, en el punto conocido como Parador del Márquez.

Denunciaron que el convenio que tiene el ISSSTE con una clínica subrogada, Clínica de Humanidades, terminará el último día del mes de abril, y los pacientes que ahí se realizaban hemodiálisis, ahora serán atendidos en una casa particular con algunos instrumentales.

“No tiene ni nombre (la próxima clínica de hemodiálisis) para acabar pronto, le pusimos la clínica ‘Zoochilpan’ porque nos quieren mandar con los animales, es una casa no es una clínica, no reúne las condiciones de una clínica”, denunció uno de los pacientes.

Los manifestantes iniciaron desde hace un mes con una serie de protestas, con las cuales buscan que la clínica del ISSSTE renueve el convenio con la Clínica de Humanidades, en donde hasta ahora se siguen tratando.

Al bloqueo arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con equipo antimotín; sin embargo, media hora después el bloqueo terminó, pues se llegaron algunos acuerdos en una mesa que se trabajaba en Palacio de Gobierno.