Enfoque Informativo

Veintiséis locales semifijos del Mercado Central del puerto de Acapulco, quedaron reducidos a cenizas por un incendio sucedido la madrugada de este viernes.

Los hechos a las dos de la mañana sobre la calle dos de agosto, tratándose de los locales de los mismos locatarios, que también resultaron afectados en el incendio de la nave mayor, sucedido el 5 de junio de 2023.

El hecho provocó la movilización de elementos de Bomberos del Municipio, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Estatal y personal de seguridad.

Los locales siniestrados eran de venta de artículos de cocina, de aluminio, barro, jardinería y ferretería, así como de material pirotécnico que fue consumido por el fuego.

Tras dos horas de intenso trabajo, el fuego fue sofocado y no se reportaron lesionados ni víctimas humanas. De momento se desconoce que originó el siniestro, sin embargo días antes en esa zona, una pareja fue privada de la vida a tiros.

Sobre el tema, el director de mercados del municipio Antonio Rodríguez explicó que fueron alrededor de 25 los locales siniestrados y que la limpieza del espacio quedaría concluida hoy mismo.

Así mismo confirmó que parte de los locales incendiados, corresponden a comerciantes que también se vieron afectados por el incendio del pasado 5 de junio del 2023.

Cabe destacar que por lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de daños a la propiedad.

Se informó que elementos de Policía Investigadora Ministerial acudieron a ese punto con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, en conjunto con cuerpos de bomberos y protección civil para brindar la atención de vida mientras que personal de peritos en la materia de criminalística de campo e incendio y explosiones ya realizan las investigaciones y diligencias correspondientes para esclarecer los hechos

COMPARTIR