Por Alejandro Ortiz

Hay atención de autoridades y respaldo del mismo Secretario de Protección Civil, pero el trámite se atora en el área de Finanzas de la Secretaría

Trabajadores adheridos al recién formado Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos Guerrero, denunciaron que nuevamente no les han sido pagados distintos rubros que, anteriormente, fueron pactados con autoridades estatales.

En conferencia de prensa, Ángel Martínez Reyes, Secretario General del sindicato, informó que hasta el día de hoy no han sido pagados los cinco días hábiles, después de cada mes, que el gobierno estatal se comprometió a pagar a los trabajadores, y cuyo acuerdo está firmado en una minuta.

Además no han sido pagados los viáticos, recurso con el cual los trabajadores operativos se trasladan a sus distintas regiones. Sin embargo afirmaron que el problema radica en el área de Finanzas de Protección Civil, y no en el de las autoridades estatales.

“Hay que decirlo: las autoridades están en la mejor disposición, donde se atora el asunto es aquí en el área de Administración y Finanzas de Protección Civil”, indicó Ángel Martínez Reyes.

A la conferencia de prensa arribó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, quien reconoció y destacó la labor de los trabajadores operativos de Protección Civil y Bomberos, y afirmó que sus demandas son totalmente justas.

“Pongo un ejemplo: el pasado lunes por la madrugada los compañeros bomberos tanto del municipio como del estado evitaron que se propagara el fuego a más locales y se consumiera totalmente el mercado de Acapulco y lo hacen de manera heroica exponiendo sus vidas; hay que retribuirles”, mencionó Arroyo Matus.

COMPARTIR