Enfoque Informativo

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) notificó a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, la resolución de esa dependencia señalando: “Se levanta la declaratoria de emergencia sanitaria, decretada ocho meses atrás, por los problemas vividos por la administración municipal para recolectar y disponer la basura en su relleno sanitario.

El documento girado al Gobierno de Acapulco está fechado el 23 de mayo, ocho meses después de que la Copriseg decretara el 23 de septiembre de 2021 la alerta. Tras la verificación de que se erradicaron al menos 39 “puntos negros” que generaban graves problemas a la salud pública, el organismo decretó levantar la alerta.

El oficio 502/2022 de levantamiento de la declaratoria de emergencia sanitaria está firmado por el comisionado, Pablo Navarrete Candelario, quien exhorta a las autoridades municipales para que de forma permanente se establezcan acciones para la oportuna recolección, traslado y disposición de los residuos sólidos que aún permanezcan en la vía pública.

Esto luego de reconocer la disposición y acciones realizadas para la disminución de los riesgos sanitarios, aunque advierte que seguirá vigente una semaforizacion y supervisión aleatoria de “puntos negros” de manera permanente para garantizar la mitigación de los riesgos sanitarios para la población porteña y turistas.

COMPARTIR