Por Juan José Romero
El director de transporte en la entidad, Arturo Salinas Sandoval, aseguró que, en Chilpancingo, se tiene un 90 por ciento del servicio de transporte tanto de taxis y urvans funcionando.
Agregó que se sigue trabajando con “los compañeros”, a quienes pidió que no se dejen engañar por los que circula en internet, y que solo causa pánico entre la población y más problemas entre la sociedad.
“La mayoría de la sociedad está consciente que la mayoría del transporte ya está trabajando estamos pendiente del transporte público aquí en Chilpancingo y ustedes lo pueden ver tanto los taxis como el transporte urbano, que son las Urvan están trabajando con más normalidad”, expuso el funcionario estatal en una conferencia de prensa en las inmediaciones del mercado Baltasar R, Leyva Mancilla al norte de Chilpancingo.
Negó que haya un porcentaje del 20 por ciento como algunas personas lo señalan, “no es cierto estamos al 90 por ciento” insistió, y reto a contar las unidades que son más de mil que circulan en las calles.
Al cuestionarle los horarios, dijo que se contempla que las urvans brinden el servicio hasta las 9 de la noche como habitualmente lo hacían, esto gracias a que los “cordones e seguridad trabajan las 24 horas del día”.
Negó además que los transportistas hayan solicitado liberar concesiones como condición para reanudar el servicio en la capital.
En cuanto a la suspensión del transporte foráneo como la ruta a Chichihualco, El Ocotito y Tierra Colorada, Salinas Sandoval dijo que existe la intención de dialogar con las autoridades para lo cual hay disposición dijo el funcionario para saber cuales son las demandas que plantean, “no sabemos que quieran platicar, vamos a recibir una comisión que vamos a platicar”, dijo.
Dijo que el ofrecimiento que se les dio a los transportistas en la mesa de diálogo, es seguridad para el desempeño de su trabajo prestando el servicio, pero reconoció que el fenómeno de la inseguridad es lo que ha permeado en diferentes puntos como Taxco, y Acapulco.
Durante esta conferencia el director de Gobernación, Francisco Rodríguez reconoció que “hay incidentes que no podemos negar, negar los incidentes que han pasado sería irresponsable, pero hay que reconocer todos la acción oportuna e inmediata del estado en su más amplio contexto”.